¿Quiénes somos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram

El Centro Lector, inaugurado en 1996, pertenece a la Corporación Cultural de Lo Barnechea y es la biblioteca pública n°69 que forma parte de la red de bibliotecas públicas de Chile y la DIBAM.

Está compuesto por diversas áreas que apuntan a un público variado: guaguateca, infantil, juvenil, adulto, bibliobús, computación y mediación, todas las cuales trabajan con foco en el fomento lector de la comunidad a través de sus diferentes líneas de acción, actividades y colecciones. Gracias a su orientación inclusiva en servicios e instalaciones, el año  2017 recibe el “Sello Chile Inclusivo” que otorga el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), que acredita al Centro Lector como una biblioteca que cumple con normas y lineamientos que van en el espíritu de la inclusión.
La mediación lectora es uno de los ejes fundamentales que cruza la misión del Centro Lector y el trabajo de todo su equipo. En esta orientación, cuenta con un área dedicada especialmente a la mediación en todo ámbito, desde una colección seleccionada por edades; un voluntariado de cuentacuentos que visita diversas instituciones de la comuna de forma diaria; capacitaciones y charlas durante todo el año para mediadores de la lectura; hasta publicaciones, como son las Guías de mediación lectora: Qué cuento contamos.