Tipo de evento: Conversatorio

El rol de la guaguateca y las bibliotecas preescolares en la formación de lectores

El fomento lector desde la primera infancia es un ejercicio vital que se constituye como un derecho de los bebés, niños y niñas. Los esfuerzos desde las bibliotecas públicas y de establecimientos preescolares se erigen como un pilar no solo en el acercamiento a la lectura y conexión con el goce de esta en los …

El rol de la guaguateca y las bibliotecas preescolares en la formación de lectores Leer más »

Creación literaria y producción de literatura infantil en Chile

El panorama de la creación literaria y producción editorial para bebés, niños y niñas es dinámico; crece, cambia y se adapta a múltiples formatos. En este conversatorio se invita a reflexionar sobre la oferta editorial hoy en Chile y los mercados que se abren y potencian. Desde su experiencia, los participantes dialogarán sobre las tendencias …

Creación literaria y producción de literatura infantil en Chile Leer más »

Conversatorio 2: ¿Se replica la desigualdad social de género en la LIJ y el quehacer literario en Chile?

A través de su visión desde el mundo editorial, el mundo literario y el universo de la ilustración y el cómic femenino nacional, estas tres invitadas conversarán en torno a la pregunta: ¿se replica la desigualdad social de género en la LIJ y el quehacer literario en Chile? A partir de sus experiencias y trabajos …

Conversatorio 2: ¿Se replica la desigualdad social de género en la LIJ y el quehacer literario en Chile? Leer más »

Conversatorio 1: ¿Tienen interés los jóvenes en libros que abordan temáticas de género?

Definir al público juvenil puede suponer un desafío extra para los mediadores de la lectura. Tomando en cuenta los intereses diversos y las características que conlleva esta etapa, es importante cuestionarse cómo abordar y mediar la lectura en este rango etario. A través de su experiencia desde la docencia, el rol de la biblioteca como …

Conversatorio 1: ¿Tienen interés los jóvenes en libros que abordan temáticas de género? Leer más »