Versión 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram

Técnicas de mediación lectora orientadas a la inclusión

El 10 y 11 de agosto del año 2018, se realizó el Seminario Técnicas de Mediación Lectora orientadas a la inclusión, un proyecto del Centro Lector financiado por un Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Esta fue nuestra primera versión del seminario y fue muy exitosa.

Esta instancia que reunió a profesores, parvularios, gestores culturales, bibliotecarios, estudiantes y mediadores de la lectura en general de diversas comunas de la región metropolitana, buscó entregar, a través de distintos talleres teóricos-prácticos que compusieron la programación del seminario, herramientas concretas para mediar la lectura de forma inclusiva. Todo lo anterior, tanto para el aula como fuera de ella.

Se invitó a participar a establecimientos educacionales particulares, subvencionados y municipalidades de la Región Metropolitana, que contaban con proyecto PIE. Además, también fueron parte establecimientos de educación diferencial; jardines infantiles JUNJI e Integra y representantes de las 5 comunas con más alto índice de estudiantes migrantes y de pueblos originarios. También, contamos con gran asistencia de colegios y jardines infantiles de la comuna de Lo Barnechea y el voluntariado cuentacuentos del Centro Lector.